domingo, 31 de mayo de 2015

Pollo a la cerveza negra

Hoy os traigo una receta con la que no podéis fallar.ES un sencillísimo pollo con cerveza negra,para el que necesitamos un horno,una bandeja y olvidarnos de él hasta que pite el horno para darle la vuelta.

No yo suelo comer carne,me dan pena los animales y lo paso mal,pero de vez en cuando compro algún pollo de granja libre,que ha vivido un poco agustico,y me siento menos mala...ademñás de que el color y el sabor no tienen nada que ver!

Este pollo lo hice un poco al tun-tun,como dice mi madre,y como hago casi todos mis platos salados;osea,abriendo la nevera y viendo que tengo y que me puedo inventar.Ví el pollo,la cerveza,unos pimientos verdes italianos y poco más...así que dije:Con esto nos hacemos un pollito asado rico rico.






Ingredientes:

  • 4 Muslitos de pollo
  • 4 Pimientos verdes
  • 1 lata de cerveza negra
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 3 ajos 
  • 1 limón
  • Alguma especia al gusto aparte de sal y pimienta.
Elaboración:





Ponemos los muslos en una bandeja,bien salpimentados y con un chorrito de aceite,la lata casi entera de cerveza,un chorro de zumo de limón,los 4 pimientitos bien lavados y salados,y tres ajos aplastados con su piel y todo.
Lo metemos en el horno caliente a 180-200 grados,con calor arriba y abajo y ventilador si tenéis, unos 30 minutos,damos la vuelta a los muslos,y los dejamos otro ratito igual(si véis que se os tuestan mucho,ponedlos a menos temperatura,o sólo por abajo,o con la bandeja abajo del todo).

Y ya está!!EStos son los tiempos de unos muslos bien hermosos en mi horno.Si no estáis segur@s,pinchadlos y ved si están listos o si sale mucho agüilla rojiza todavía.Quedan muy jugosos y con un sabor estupendo que no recuerda para nada a la cerveza pero que es delicioso.
Disfrutad del domingo!!

sábado, 23 de mayo de 2015

Patatas baby con champiñón

 Hoy os traigo una receta tan sencilla y rápida que no te podrás creer el buen resultado que da.
Es una guarnición ideal para pescados,carnes,días de barbacoa en los que no sabes qué sacar de acompañamiento aparte de la típica ensalada...

Encontré estas patatas un día en el supermercado en una bolsa de plásticos entre las lechugas,pero la ración era muy pequeña,y más tarde las encontré en el Lidl en una bolsa mucho más grande,y me dije,esta es la mía.
Os dejo la receta más sencilla y resultona del mundo...





Ingredientes para dos os tres personas:
  • 5  patatas baby por persona (yo puse unas 1o)
  • 1 cebolla morada
  • 250 gr de champiñones grandes
  • 1 manojo de cebollino fresco
  • aceite,sal y pimienta negra





Elaboración:

Lavamos las patatas muy bien sin pelarlas.Las ponemos en un bol sin secarlas,solo semi escurridas,para que tengan humedad,las tapamos con papel film,y las metemos en el microondas entre 5 y 8 minutos,según sean de grandes.Yo las tuve 7 minutos y se partían un poquito cocidas de más algunas.Id probando,ya que no las queremos muy pasadas,sino en su punto.
Ponemos la cebolla cortada en tiras con un poco de aceite de oliva en una sartén alta.
Cuando empiece a ponerse blanda le añadimos los champis bien lavados y cortados en pedazos gruesos,como en triángulos grandes.
Subimos el fuego a tope y removemos constantemente,para que el champi suelte su jugo a la vez que se tuesta.Añadimos la sal y la pimienta y volvemos a remover.Bajamos un poquito el fuego y partimos nuestras patatas por la mitad.Las salamos y las añadimos a la sartén mientras quede jugo del champi,para que cojan el saborcete del mismo.
Las salteamos subiendo de nuevo el fuego,y cuando doren un poco,retiráis la sartén del fuego y añadís el cebollino picadito...y ya está!!




Si queréis que tenga más sabor,podéis añadir ajito junto con la cebolla,o añadir vino blanco al champi cuando lo echéis a la sartén.
Va en gustos,pero os aseguro que tardé exactamente 10 minutos en hacerlo,y quedó super rico.Espero que lo probéis y lo llevéis a la siguiente barbacoa de amigos en vez de las típicas patatas y ganchitos de bolsa! ;)


domingo, 17 de mayo de 2015

Tallarines con boloñesa de pavo

A quién demonios no le gusta la pasta??A qué loc@ se le ocurre decir que no quiere pasta??

Yo os lo digo,a nadie.
Yo prodría comer pasta,ensalada,queso y patatas fritas cada día de mi vida,y nunca me cansaría,lo sé.
Así que hoy os traigo mi receta de boloñesa a mi estilo,con verduras y sana.





Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr de carne de pavo picada o en filetes no tenemos más que picarlos en nuestra picadora)
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolleta
  • 2 manojos de espinacas
  • sal y pimienta
  • 2 cucharadas de salsa Worcester (yo uso la de la marca Perrins)
  • 1 manojo de perejil
  • 1 rebanada de pan
  • Leche
  • 1 huevo
  • Os dejo aquí mi receta de la salsa de tomate.
  • Tallarines al huevo o la pasta que prefiráis.






Elaboración:

Como ya os dije,yo hago la salsa de tomate y la congelo en los tuper blancos en los que nos traen la comida los restaurantes chinos.Con ello consigo la cantidad justa para dos personas,así que en este caso descongelé dos túper en la nevera la noche anterior.

Cortamos la cebolleta y la zanahoria en daditos pequeños y las ponemos a sofreir con mucho amor y fuego lento(no queremos cebolla churruscada sino pochada) en una sartén grande con aceite de oliva.
En un bol ponemos la rebanada de pan y la mojamos con leche,añadimos la salsa perrins y un huevo,y dejamos que se empape bien sin mezclar todavía.
En un mortero machacamos el perejil,el ajo y la sal,y lo añadimos al bol.
Ahora lo mezclamos todo muy bien y añadimos la carne.
Retiramos la sartén del fuego y añadimos las espinacas,mezclamos hasta que reduzcan un poco y se vayan enfriando las verduras y se lo añadimos al bol.
Mezclamos todo bien y aliñamos con sal(contando con la que llevaba el majado del perejil) y pimienta.

Añadimos ahora toda la mezcla a la sartén que hemos usado antes,con fuego fuerte,y removemos bien y enérgicamente hasta que la carne esté hecha(no reseca,sólo hecha).
Bajamos el fuego al mínimo,añadimos el tomate,y ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal a cocer.
Tapamos el tomate con una tapa con agujeros o una redecilla,yo tengo una del ikea que hace que no se me manche todo,pero que los vapores puedan salir y se vaya consumiendo el caldo del descongelado del tomate.Es una gran idea de los suecos.
Quitamos los tallarines cuando estén al dente,escurrimos,le ponemos un chorrito de aceitito de oliva y a montar el plato.

Tallarines,salsa boloñesa "my way" y unas láminas de parmesano que no pueden faltar nunca en nuestros platos de pasta,es delicioso!!




CÓMO ME GUSTA LA PASTA,MAMMA MIA!!




domingo, 10 de mayo de 2015

Ombre cake o tarta degradada

El otro día fue el día de la madre.

Mi hermano pensó en un regalo genial para ella: comprarle entradas para el concierto de Juan Luis Guerra que será en Julio en Madrid,que de pequeños le chiflaba.
Yo me quise apuntar al estupendo regalo y al final decidimos ir nosotros dos con ella,qué mejor compañía y plan que ir con sus dos hijos...
Pero se me hacía poco darle un sobre con un regalo que aún no fuera palpable,así que quise hacer una tarta bonita,petarda y cursi que le gustase en su día.





La receta del bizcocho es la de un bizcocho de yogur simple,que ya tenéis de mi tarta de fresas , solo que en este caso la he dividido en 4 moldes de 15 cm y le he añadido 350 gramos de arándanos ,lo que ha hecho que quede todavía más jugosa.
Para añadir los arándanos debéis lavarlos,secarlos muy bien y enharinarlos,para que queden en medio de la masa y no abajo del todo (si vais a dividir la masa en 4 no os hace falta la harina,porque quedan bien repartidos de todas formas).





Las flores de plástico las lavé y sequé un día ántes,son del ikea,y me pareció que los tonos quedaban muy bien juntos.

Los "pompones de lana" son de sostene grene ,una tienda sueca que tiene muchísimas chorradas preciosas y que adoro.





Para el frosting: 

  • 250 gr de queso crema (mascarpone en mi caso)
  • 100 gr de mantequilla en pomada
  • 100 gr de azúcar glass
  • 200 gr de nata para montar
  • 1/2 cucharadita de extracto de frambuesa o arándanos o fresas.
  • colorante en gel rosa y amarillo,los míos son de la marca Wilton

Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y la batimos hasta que blanquee.
Añadimos el azúcar y batimos durante 3-4 minutos.
Añadimos el queso crema frío,y volvemos a batir hasta que se integre y cree una crema firme.
Añadimos ahora la nata y montamos la mezcla hasta que se creen surcos profundos.
Añadimos el estracto y batimos un par de segunditos más.

Dividimos la mezcla en 3 boles,de manera que en dos de ellos haya poco frosting y en el tercero haya bastante:
1-teñimos de rosa (bol pequeño)
2-teñimos de amarillo( bol pequeño)
3-lo dejamos como está (bol grande)

Colocamos los pisos de bizcocho con frosting entre medias,bien alineados y rectos los bordes,con el frosting sin teñir.



Os dejo una foto muy mala del corte en casa de mis padres: 




Cubrimos toda la tarta con una capa blanca de frosting super fina,que nos servirá únicamente para sujetar las posibles migas que quieran desprenderse del bizcocho,y lo metemos en la nevera durante media hora.

Una vez se haya endurecido viene el proceso más complicado:

1-Ponemos la capa rosa abajo,circularmente,sin preocuparnos de como quede,solo aplicándola con nuestra espátula pequeña.

2-ponemos en medio la blanca,más ancha que la rosa,más del doble.

3-ponemos en la parte superior el amarillo.

Suponiendo que la altura de la tarta la dividimos por 5,el primer 5 debe ser rosa,los siguientes 3/5 serán blancos y el quinto superior restante será amarillo.

Y ahora si,comenzamos a alisar la tarta con una espátula grande ayudándonos de un gira tartas o algún plato giratorio.
El resultado será una tarta con cortes poco degradados y frosting restante multicolor...

Cogemos la espátula pequeña de nuevo y emborronamos los bordes del rosa con el blanco y del amarillo con el blanco,de manera que al volver a alisar,queden ahora si,degradados.

El frosting restante lo mezclamos,saldrá un color coral muy chulo,que utilizaremos para cubrir la parte de arriba de la tarta...y lista!!!




El truco para alisarla,al final del todo,y dejar un buen acabado (yo no soy la mejor pero lo he intentado hacer bien y bonito),es mojar la espátula grande en agua muy caliente;al calentarse la espátula,la secamos y la usamos para dejar ese acabado liso precioso.

Supongo que no os ha quedado muy claro del todo lo del alisado y el frosting,así que os dejo un tutorial que lo hace muy fácil.
Está en inglés,pero es muy visual y no hace falta entender nada :

Espero que os haya gustado,a nosotros nos encantó a tod@s!

sábado, 2 de mayo de 2015

Rollitos de primavera vegetales

Todavía recuerdo mi primer cassette original.Era de Roxette,y yo era una canija que no tenía ni idea de inglés,pero me gustaba como sonaba,y me aprendía todo de oído y lo cantaba como yo creía que era.

Y digo mi cassette porque yo soy melliza,y casi todo era nuestro,hasta que empezamos a ser conscientes del tuyo y el mío y se lió la marimorena.
Nuestro primer disco no recuerdo si fué el de Europe (con el mítico The final Countdown) que cantábamos mi hermano y yo simulando que tocábamos la guitarra con nuestras raquetas de tenis; o el disco de la bola de cristal,que cantaban los Electroduendes,Alaska,Loquillo...
El caso es que gracias a mi padre y lo tremendamente musical que él era y es,a mi hermano y a mi siempre nos ha gustado mucho la música de todo tipo,los conciertos,y salir a bailar.





Otra cosa que me gusta de siempre es la comida oriental de cualquier tipo.China,tailandesa,Japo,vietnamita,me dá lo mismo,me encanta,a pesar de que el picante me sienta como un tiro!

Hoy quiero dejaros la receta de unos rollitos a mi estilo,con verduras y muy sabrosos.Que no me gusta nada esa manera de cocinar con verduras y dejarlas insulsas,con el saborazo que tienen!!


Ingredientes :

Para 40 rollitos:

  • 1 paquete de pasta congelada y precortada para rollitos(las tenéis en los supermercados orientales y en las grandes superficies)
  • 1 trozo grande de calabaza
  • 4 zanahorias
  • 1 pimiento rojo grandote
  • 2 cebollas
  • 1 puerro grande
  • 1 calabacín grande
  • 3 puñados de espinacas
  • 1/4 de repollo
  • 1 cucharada sopera de salsa de ostras
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • sal
  • aceite de oliva






Elaboración:

Sacamos las láminas de rollito del congelador y reservamos.
Ponemos la cebolla cortada en tiras (o juliana) en una sartén grande y honda,mejor si tenemos wok.
Añadimos el puerro y el pimiento según lo vayamos cortando.
El fuego debe estar a media-alta potencia.
Añadimos las zanahorias y la calabaza.
Una vez está todo semipochado,incorporamos la sal(poquita que luego pondremos la salsa de soja que es salada),el jenjibre y removemos bien.
Cortamos el repollo muy ,muy fino y lo añadimos al wok junto con las espinacas,la salsa de ostras y la salsa de soja,y apagamos el fuego.Removemos todo bien para que se termine de hacer con el calor residual de la sartén.

Extendemos dos o tres rollitos que ya se habrán descongelado,les ponemos un poco de relleno en la parte inferior,y los enrollamos hacia arriba procurando meter los bordes hacia dentro al final.
Los vamos colocando alineados en una bandeja  con un papel de horno,el cual encenderemos y pondremos a 200 grados arriba y abajo con ventilador si tenemos.

Una vez la bandeja esté completa,los metemos hasta que se doren y endurezcan y listos!!




Yo los presenté con salsa de soja y cebollino cortado,y a mis invitados fue de lo que más les gustó de toda la comida.Espero que os animéis y los hagáis,son facilísimos!