domingo, 31 de mayo de 2015

Pollo a la cerveza negra

Hoy os traigo una receta con la que no podéis fallar.ES un sencillísimo pollo con cerveza negra,para el que necesitamos un horno,una bandeja y olvidarnos de él hasta que pite el horno para darle la vuelta.

No yo suelo comer carne,me dan pena los animales y lo paso mal,pero de vez en cuando compro algún pollo de granja libre,que ha vivido un poco agustico,y me siento menos mala...ademñás de que el color y el sabor no tienen nada que ver!

Este pollo lo hice un poco al tun-tun,como dice mi madre,y como hago casi todos mis platos salados;osea,abriendo la nevera y viendo que tengo y que me puedo inventar.Ví el pollo,la cerveza,unos pimientos verdes italianos y poco más...así que dije:Con esto nos hacemos un pollito asado rico rico.






Ingredientes:

  • 4 Muslitos de pollo
  • 4 Pimientos verdes
  • 1 lata de cerveza negra
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 3 ajos 
  • 1 limón
  • Alguma especia al gusto aparte de sal y pimienta.
Elaboración:





Ponemos los muslos en una bandeja,bien salpimentados y con un chorrito de aceite,la lata casi entera de cerveza,un chorro de zumo de limón,los 4 pimientitos bien lavados y salados,y tres ajos aplastados con su piel y todo.
Lo metemos en el horno caliente a 180-200 grados,con calor arriba y abajo y ventilador si tenéis, unos 30 minutos,damos la vuelta a los muslos,y los dejamos otro ratito igual(si véis que se os tuestan mucho,ponedlos a menos temperatura,o sólo por abajo,o con la bandeja abajo del todo).

Y ya está!!EStos son los tiempos de unos muslos bien hermosos en mi horno.Si no estáis segur@s,pinchadlos y ved si están listos o si sale mucho agüilla rojiza todavía.Quedan muy jugosos y con un sabor estupendo que no recuerda para nada a la cerveza pero que es delicioso.
Disfrutad del domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)