domingo, 22 de febrero de 2015

Tacos DIY con receta de tortillas mexicanas

Mi primera receta "salada"!!
A ver qué tal acogida tienen las recetas saladas en el blog!?

No suelo comprar las cosas precocinadas de muchas cosas porque no me gustan las texturas ni sabores que suelen tener.
Una de esas cosas son las tortitas o tortillas para hacer tacos;Me resultan gomosas,chiclosas,y en los restaurantes mexicanos no saben ni huelen así de raro.Así que me ví un tutorial de youtube de Cómo hacer tortillas mexicanas y compré la harina de maíz en el súper.







Ingredientes :


 Para las tortillas:



  • 300 gr harina de maíz
  • 430 ml agua templada
  • 2 cucharadas de sal
Metemos los secos en un bol grande y mezclamos.Tiene que quedar pegajoso,así que id añadiendo el agua poco,y lo que os pida.Hacemos una masa y vamos dividiéndola en bolitas que quepan en nuestro puño.Las ponemos entre dos papalesde horno y las aplastamos con el rodilo hasta que queden muy finas.
Ponemos una sartén al fuego medio,y vamos poniendo las tortitas en el fuego y dándoles la vuelta cada 2-3 minutos,hasta que se empiecen a dorar.
Una vez hechas las ponemos dentro de una ensaladera con un paño de cocina limpio,para taparlas.

Para el guacamole:

  • 1 tomate kumato
  • 2 aguacates maduros
  • 1 lima (tanto el zumo como la ralladura)
  • 1/2 cebolleta tierna pequeña
  • 1 puñado de cilantro(si no os gusta no lo pongáis)
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen
Esto es muy simple.Yo lo pongo todo muy picadito en un bol y lo mezclo.Y si no tengo tiempo,lo meto todo en la minipimer y le doy dos o tres pulsadas al botón,para que se pique sin triturarse.


Yo las he servido con Pavo a la plancha con pimentón,sal de ajo y perejil (yo no como apenas carne,era para mi chico).Con pimientos pochados,zanahoria al horno y ensalada con rábanos.






Es muy divertido de comer,te pones perdida de churretes de guacamole,maíz y lechuguilla,pero está tan rico!!Me chifla el guacamole!!

Espero que os gusten también este tipo de recetas saladas1Ya me lo haréis saber!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta! Y me encanta el guacamole :) oye, pregunta tonta, para pasar las tortitas por la sartén, les quitas el papel del horno no??? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo!!Si,lo uso porque se pegan mucho a todo,y no te dejan estirarlas bien.También se usa papel film si lo prefieres,pero yo me apaño mejor con el de horno,se me pega menos a las manos!Quiero foto si las haces,eh??:)
      Besazo guapa!

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog! :)