viernes, 13 de marzo de 2015

Tartaletas de pera y gorgonzola

Hoy os traigo uno de esos platos multiusos.Me explico: lo mismo vale como entrante,como postre,o como guarnición. Lo mismo nos vale para cenita íntima,con amigos,entrante para comida familiar,postre para catering...qué se yo,para todo!

El otro día fueron mis amigas Gema y Sonia al Lidl,y me trajeron un transporta tartas enorme pero muy útil,y unos maravillosos moldes de tartaletas que Sonia me regaló (Gracias muses!).
Con lo que tenía unas ganas locas de estrenarlos y me lancé a la nevera a ver qué podía hacer,y me saqué esta receta fácil y muy resultona de la manga.










Ingredientes : 

  • 4 peras
  • 50 gr de queso gorngozola (si no os gusta el queso azul, usad mozzarela,manchego,el que queráis)
  • 6 cucharadas de almendra molida o en láminas
  • 1 plancha de masa quebrada u hojaldre

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 grados.
Cortamos la lámina en 6 pedazos y los ponemos dentro de nuestros moldes de tartaleta,uniendo pedazos,para que queden todos homogéneos y simétricos.
Cortamos papel de horno para cubrir los 6 moldes y ponemos peso encima del papel.En mi caso son unas alubias que están requemadas de tanto usarla,siempre uso las mismas.Para que no nos suba la masa y parezca un bollo,ponemos peso y mantiene su forma.
Lo dejamos cocerse hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Mientras se cuece vamos pelando las peras ,les cortamos el culo,y las laminamos dejando el rabito para decorar..
Sacamos los moldes,les quitamos el papel con peso y les vamos poniendo pedazos de pera hasta casi el borde de la tartaleta.
Les ponemos el queso al gusto ,espolvoreamos la almendra y gratinamos durando 10 minutos , con el horno no muy fuerte para que se cueza la pera y no se queme la masa quebrada.

Las sacamos del horno,dejamos que se enfríen un poco y las servimos templadas.
Si son para postre,les podemos añadir un poco de miel por encima para darle un punto de dulzor.



                                         Mirad qué bonitos mis moldes morados.




Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica,ya me contaréis!


2 comentarios:

  1. Increíble esta receta! Facilisima y riquisima! Yo hice una modificacion con masa para empanadillas y moldes de magdalenas que era lo que tenia en casa e igualmente sale genial! Además como dice Ana es una receta que vale para todo! Gracias por todo lo que nos enseñas Ana! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!Qué grande Vero!!Buena modificación,todavía más sencilla que la mía,GREAT!Gracias a ti por comentar y por seguir las recetas,que hay que seguir siendo una señora de tu casa!;P

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog! :)