domingo, 29 de marzo de 2015

Coliflor asada


Ya os habréis dado cuenta de que a mi me gusta comer bien,variado,y sobre todo,vegetal.Como así porque me gusta,no tengo necesidad de comer así.Soy una de esas personas que no es de fácil engordar,soy algo inquieta, "nervio",y quemo lo que como muy rápido.
He de decir que como sano,pero me encantan las bolsas de patatas y guarrerías,me como una bolsa entera y ni me entero!
Y,como ya habréis supuesto ,en mi casa siempre hay algún dulce hecho.

Partiendo de la premisa de que me gusta comer sano,pero no aburrido ni dietético,aquí os dejo esta receta muy sabrosa,crujiente y diferente para comer coliflor,esta pobre verdura que tendemos a hacer con bechamel o con ajo y jamón ,y a la que no sabemos sacarle todo el partido que se merece (a ver si os enseño a hacer base de pizza con coliflor,es ideal para que los peques coman verdura engañados!)





Ingredientes :

  • Coliflor
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • Ajo
  • Pimentón
  • Jengibre
  • Tomillo,orégano,Romero...




Simple,muy simple.
Lavamos la coliflor después de cortar las ramas en pequeños pedazos de unos 5 cm.
Ponemos la coliflor en una fuente para horno (el cual ponemos a 200 grados) y rociamos la verdura con aceite.
Espolvoreamos las hiervas por encima ,salando al gusto,y lo mezclamos todo muy bien.

Lo metemos al horno a unos 200º ,calor arriba y abajo y si tenéis,con ventilador.
A los 10 minutos removemos bien,otra vez a los siguientes 10 minutos,y dejamos 15 minutos más.
Tiempo total,35 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de vuestros pedazos).
Y ya está!!





Debe quedar crujiente por fuera y blanda por dentro,muy sabrosa y con una salsita muy rica para mojar pan.
Os vale como guarnición,entrante,o cena ligera.

Espero que os guste y que la hagáis y me lo contéis.
Tened un buen domingo y disfrutad del buen tiempo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)