jueves, 2 de abril de 2015

Cupcakes de moras y limón

 De repente estamos en Semana Santa!!Cómo ha pasado?Se me pasa el tiempo volando.

Hoy he ido a comer a casa de mi madre,en La Latina,y en agosto y Semana Santa sucede un maravilloso acontecimiento en Madrid...SE VACIA!.Es genial,poder ir al centro en coche y aparcar en la puerta,ir al cine y no hacer cola,ir a tomar el aperitivo y poder ponerte en la barra,y un sin fín de cosas cotidiana a las que nos hemos acostumbrado los madrileñitos urbanitas.Pero en estas dos únicas ocasiones,Madrid se queda solo,y hay que aprovecharlo muy bien,porque da un gustazo poder hacer cosas sin una multitud a tu alrededor.

A casa de mi madre han ido también mis tíos y mis primas,así que ,además de torrijas de postre,también ha habido cupcakes de moras.





Ingredientes:

  Para el bizcocho :
  • 110 ml de aceite vegetal (girasol)
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina para bizcocho*
  • 100 ml de leche
  • 20 ml de zumo de limón
  • ralladura de 1 limón
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo

  Para el frosting:
  • 100 gr de mantequilla a temp. ambiente
  • 150 gr de queso crema tipo philadelphia (no light!) 
  • 120 gr de azúcar glass
  • 200 gr de moras




   Preparación:

Precalentamos el horno a 175 grados.
Ponemos en un bol o en el vaso de la batidora los tres huevos y los batimos hasta que doblen su tamaño.
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integre.
Añadimos el aceite poco a poco para que no baje la mezcla de los huevos.
Añadimos una tercera parte de la harina+levadura (siempre tamizadas juntas)
Luego una tercera parte de la leche,luego harina,luego leche...
Una vez bien integrado añadimos la ralladura y el zumo del limón,terminamos de batir y lo vertemos sobre los moldes:
- Si vuestros moldes son de los grandes,de muffins,como los míos,os saldrán 12 cupcakes que deberéis dejar 22-25 minutos,calor arriba y abajo.
-si son moldes de magdalena de los normales,os saldrán unos 18,entre 16-18 minutos.
En ambos casos,yo nunca los llenos más de 3/5 partes.

Una vez listos,los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla unos 20 minutos.



Para el frosting:

Hacemos un puré con 2/3 partes de las moras y reservamos.
Batimos  la mantequilla unos 7 minutos hasta que quede una crema casi blanca,añadimos el queso cortado en varios pedazos para que se integre mejor,y lo batimos junto a la mantequilla. 
Una vez formada una crema semi densa,añadimos el azúcar glass tamizado,y lo batimos tambíen (cuidado porque se lía una en la cocina minina con todo el azúcar volando!)
Añadimos el puré de moras y si queremos un color algo más intenso (como el mío),añadimos también 1/4 de cucharadita de colorante alimentario en gel color morado.
Lo mezclamos y ya está listo para meter en la maga pastelera y dar rienda suelta a nuestro "arte pastelero".



Esta receta se la dedico a mi súper Kuki Esther,que me regaló el colorante y a su "osito",que me prestó su pintura para este tablero tan precioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)