lunes, 2 de marzo de 2015

Bundt cake de chocolate y frambuesa

Me encanta el negro.Es un color intenso,profundo,bonito,elegante,y todo queda bien con negro.Y no hablo de la ropa,hablo de animales,algas,edificios,carteles,relojes,zapatillas,cielo...
Y me gusta cómo queda el chocolate negro en los bizcochos.

Pero si hay algo que me fascina aparte del negro,son las formas geométricas,las curvas exactas,las lineas paralelas,las composiciones homogéneas...

Si sumamos el negro,y las formas geométricas,la solución es este precioso bundt cake.






La marca de este marivolloso y precioso molde (Nordic ware),decidió sacar por su aniversario varios modelos nuevos.Éste es uno de ellos.Se llama Heritage,y lo adoro.Es precioso,no se pega nada,y te hace los bizcochos increíbles y maravillosos.Duran jugosos 4 días y quedan espectaculares.


Éste super bizcocho lo hice para la barbacoa que hizo Ilde este domingo en su nueva casa.Quería agradecerle su invitación y qué mejor manera que con este bizcocho o Bundt cake que quedó delicioso.






La receta original es de un blog completísimo y del que aprendo muchos trucos y consejos.Os lo aconsejo porque ella es estupenda y se lo curra mucho. Es Bea y su blog es este .

 Ingredientes : 



  • 250 gr de mantequilla en pomada.
  • 375 gr de azúcar.
  • 4 huevos
  • 350 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de bicarbonato (yo puse 10 gr)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 240 ml de buttermilk*
  • 150 ml de agua hirviendo
  • 60 gr de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de frambuesa (opcional,si tenéis culaquier otro extracto os vale,o sin él)
* el buttermilk ya os dije como preparalo en la entrada anterior: ponemos los 240 ml de leche(yo uso semi) con 2 o 3 cucharadas de zumo de limón o vinagre blanco.Dejamos reposar la mezcla 15 minutos y se verá como cortada.Y ya está hecho.

CONSEJO:
1.Yo lo preparo en una batidora,amasadora,y os recomiendo que tengáis alguna,aunque sea de mano,porque con la minipimer de varillas no se consigue igual.
2.Tened todoas los ingredientes a temperatura ambiente.Es importante.

Precalentamos el horno a 180º.

Calentamos el agua hasta hervir y la añadimos sobre el cacao el polvo.Mezclamos enérgicamente hasta que no queden grumos y dejamos enfriando.

Ponemos mantequilla y azúcar en el bol de la batidora,y batimos hasta que blanquee mucho la mezcla,que le entre mucho aire( en ello consiste este bizcocho).Yo lo pongo 7 minutos al 3 y con la pala de la amasadora.Vamos bajando la mantequilla de las paredes del bol con una espátula de vez en cuando.
Añadimos los huevos que estarán en un bol,semibatidos,de poco en poco,esperando a que se integre el primero para volver a añadir el siguiente.Ahora bajo al mínimo la velocidad de la pala.
Tamizamos todos los secos juntos menos el chocolate y los vamos añadiendo intercalándolos con el buttermilk.Yo lo hago en tres o cuatro veces.
Añadimos ahora el chocolate y el extracto de frambuesa.

Terminamos de batir un poco con nuestra espátula para cerciorarnos de que toda la mezcla ha quedado homogénea,y vertemos sobre el molde.Yo mi molde lo engraso con mantequilla y un pincel.Por si acasoquer quiero que salga perfecto!!
LO golpearemos contra la encimera un poco para que salgan todas las burbujas y para el horno unos 50 minutos.

Es un bizcocho enorme,y te lo comes en un plis plas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)