viernes, 6 de marzo de 2015

Spaguettis de calabacín con salsa de tomate y zanahorias

Me encantan los gadgets de toda la vida.Las moñaditas nuevas,la tecnología aplicada a mejorar nuestro día a día y la que simplemente es decorativa y absurda.
Me gustan las revistas de chicos porque siempre hay una sección de chorradas tecnológicas nuevas y te enseñan fotos super molonas de lo último y más novedoso.
Con lo cual,me encantan las nuevas porquerías aplicadas a la cocina (lo que no significa que esté muy a favor de la nueva cocina minimalista).

Y navegando estaba yo en mi Pinterest cuando vi que la gente hacía pasta con la verdura.GENIAL!!.Así que me compré un Spiralizer,que no es ni más ni menos que un sacapuntas con cuchillas estriadas que te hace tiras finas y muy largas de lo que tú quieras.






Ingredientes para 4 personas:


  • 4 calabacines medianos*
  • 1 kg tomates de pera maduros
  • 4 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 2 puerros grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • 1 cucharada colmada de azúcar
  • orégano,tomillo o las hierbas aromáticas que os gusten para el tomate





Elaboración:

Pelamos el ajo y lo añadimos a una olla con el fuego medio y el aceite templado.
Vamos cortando y limpiando la cebolla no muy pequeña,y la añadimos,removemos.
Cortamos ahora la zanahoria en pedazos de 1 cm o un poco más y la añadimos también.
Turno para el pimiento y el puerro.Lo mismo,lo partimos en dados no muy pequeños y para la olla.
Removemos todo bien,salamos y pimentamos y le añadimos el tomate bien lavado,uno a uno,cortándolo a mano sobre la olla para no perder el agua que suelta al cortarlo.
Echamos ahora el azúcar,removemos,y si queremos podemos añadir un chorrito de vino al gusto.
Lo vamos removiendo de vez en cuando,con la olla semi tapada y el fuego medio-bajo.
Dejamos que se haga (yo lo tengo una hora más o menos).cuando le queden 15 minutos para estar,añadidle las hiervas o especias que os gusten.Yo pongo orégano,tomillo,albahaca fresca si tengo y un poquito de jengibre.

Es la hora de cortar el calabacín.Podéis hacerlo con mandolina,con un buen cuchillo y tabla o con mi juguetito nuevo,como queráis.
Seguramente os sobre salsa de tomate.Yo lo congelo en los tuper blancos de los chinos y así no tengo que hacerlo cada vez que cocino..Sino que saco 1 tuper cuando quiero utilizar un poco.

Dividimos la salsa en dos ollas y guardamos lo que no vayamos a utilizar.
Cortamos los calabacines,los añadimos a la olla con tomate y removemos.Los dejamos "cocer" entre 5 y 10 minutos ,según la textura deseada y listos!!
Añadid quesito parmesano por encima y ya es el culmen de la exquisitez.


Esta receta es ideal para gente con problemas con el gluten,para gente a dieta,para vegetarianos y para gente que le guste comer sano y rico.Hasta a mi hermano le gustaron,y eso que él es super carnívoro y le gusta comer "contundente".








2 comentarios:

  1. Pues muy molón como todo lo que haces!! Un besote. Eva H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eviiii!!Tú si que molas,mozuela!!Un besazo enorme!!

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog! :)