jueves, 12 de marzo de 2015

Calabacines rellenos de Quinoa

Hace poco una página con mucho público,llamada Directo al paladar,ha seleccionado mi receta de salmón marinado y la han publicado como una cena rápida y sana.No sabéis la ilusión que me ha hecho que la escogieran!! Ole Ani,bien por ti!!!

El caso es que viendo que gustan las recetas sanas y fáciles aquí os voy a dejar estos calabacines.
Los compré en el Lidl cuando fui con mis "kukis",nos gusta mucho porque encontramos cosas diferentes y a mi por lo menos me brotan mil ideas de platos nuevos y un poco diferentes,que al final siempre tendemos a cocinar lo mismo por no saber salir de la rutina.

Espero que la quinoa (o quinua) no os eche atrás.No es más que otro de los muchos cereales ricos en proteínas y poco calóricos que estamos introduciendo en nuestra cocina.Yo la uso desde hace un par de años y me gusta mucho.Pero es perfectamente sustituible por arroz,cuscus,caracolas de pasta...





                                            No son preciosos tan redonditos como una albondiguilla?




Ingredientes :



  • 4 calabacines
  • 100 gr de quinoa
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Queso gorgonzola(o cualquiera que os guste,a mi me gusta mucho el queso azul)
  • sal,aceite,jengibre,pimienta

Vaciamos los calabacines (yo lo hice con uno de esos vaciadores que hacer bolitas).Los metemos en el horno unos 20 minutos con un poco de sal.
Mientras lavamos todas las verduras,las troceamos pequeñitas y las ponemos a sofreir a fuego medio con un chorrito de aceite y sal.
Lavamos varias veces la quinoa,que si no amarga,y la ponemos a cocer a fuego medio-alto unos 10 minutos.
Escurrimos la quinoa cuando queda un poquitín por hacerse y mientras reposa en el colador.
La añadimos a la verdura pochada y añadimos un poco más de sal,una pizca de jengibre,un chorrito de salsa de soja y pimienta.

Sacamos los calabacines del horno y los escurrimos,ya que habrán soltado su jugo y estará retenido dentro.Los rellenamos con nuestra mezcla de verduras y le añadimos perejil picado antes de ponerle el rabo-gorro por encima.



Qué hacemos con el calabacín restante?pues ya tenemos para una tortilla de calabacín,una crema,un pisto...
Que os sobra relleno?Pues es el acompañamiento perfecto para un filete de pescado a la plancha.Muy sano!!
Espero que la hagáis y me contéis qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)