viernes, 3 de abril de 2015

Tofu Burguer de remolacha



Me gustan mucho las hamburguesas,de siempre,y las preparo muy a menudo,y de muchos estilos,pero nunca son de carne...
Las preparo de tofu,de quinoa,de garbanzos,de merluza,con pan de mollete,con el del supermercado,y con patatas,con ensalada...hay tantas maneras de preparar una buena burguer!
Me gusta ir probando, me quedo con las mejores recetas,que ya os iré subiendo,y disfruto comiendo hamburguesas sanas y no tan sanas.

Esta vez tenía ganas de que mi hamburguesa pareciera de carne,fuera muy jugosa,y estuviera llena de sabor.Lo he conseguido,y estoy  muy contenta con el resultado.Espero que os guste y probéis en casa a dársela a los enanos,es una forma de que los más peques coman verduras y crean que es carne. ;)





Ingredientes para 4 personas:


  • 1 paquete de tofu firme
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata pequeña de maiz
  • 3 zanahorias
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 calabacines pequeños
  • 4 puñados de espinacas frescas
  • sal,pimienta negra,jengibre 
  • 2 remolachas de los paquetes que ya vienen hervidas y peladas
  • 3 huevos
  • aceite de oliva




Preparación:

Lavamos y pelamos bien todos los vegetales.
Cortamos el ajo pequeño y lo ponemos en una sartén grande con aceite de oliva (no queremos que se empape en aceite,solo que se dore un poco).
Cortamos el pimiento,la cebolla y la zanahoria,todo muy pequeñito (si queréis lo podéis cortar con la picadora.A mi me gusta usar el cuchillo,le doy su tiempo a cada verdura para que se vaya haciendo mientras añado el siguiente ingrediente.Cuando tengamos todo en la sartén ya cortado,aliñamos con sal,pimienta y un poco de jengibre,que le dá un toque muy agradable.
Una vez esté todo bien sofrito,apagamos el fuego y añadimos el tofu cortado muy pequeño,y removemos  bien,que se integre todo,y añadimos,con todo todavía caliente,los puñados de espinacas frescas.Al removerlas con la mezcla de verduras pochadas,se hirán haciendo un poco sin llegar a perder su agua del todo, añadimos el maíz y ponemos un poquito más de sal a toda la verdura(sin pasarse)

Lo dejamos enfriar un poco y trituramos mientras nuestras remolachas en un vaso de batidora.
Ponemos en un bol los tres huevos,los salpimentamos ligeramente y añadimos la remolacha triturada.Batimos bien y añadimos las verduras.
Removemos todo muy bien en el bol y preparamos una sartén pequeñita con un poquitín de aceite.
La sartencita que os enseño al fondo de la foto es muy práctica porque tiene justo el tamaño de las hamburguesas,pero si no la tenéis,añadid un poco de pan rallado a la mezcla,para que se vuelvan un poco más compactas y podáis freirlas bien (las mías quedan muy jugosas porque son como mini tortillas.

Las freímos y listo!!




A mi me chifla acompañarlas de mazorcas y patatas.
Las baño en mayonesa o ali oli y no fallan los pepinillos y el tomate.Espero que os guste y que lo intentéis,porque quedan muy ricas y llenas de sabor.
Seguid disfrutando de la Semana Santa que se acaba rapidísimo!!


4 comentarios:

  1. Anda me encantan estas hamburguesas vegetales. Yo hace poco publiqué en mi blog una de judías y habas con pan de curry, todo vegano. Me gusta mucho descubrir recetas de este tipo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan!!Ya he visitado tu blog,es muy bonito,te sigo!Muchas gracias por tu visita y un abrazote!!
      Ah,preciosos tus peludos! ;)

      Eliminar
  2. Pero que buena pinta!! me quedo or aquí cotilleando, te invito a pasarte por mi página :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía,no había visto tu comentario!!!Perdóname!!Me alñegra mucho que te haya gustado.Me acabo de pasar por tu página,aunque ya la conocía,te sigo en bloglovin´ ;)
      Un besazo y estupendo tu blog!!

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog! :)