domingo, 22 de marzo de 2015

Mini quiche de champiñones

Hay amigos que sólo se hacen una vez.
Son los amigos "de toda la vida",los que conoces de bebé y creces con ellos.Los que comparten tus días de infancia,tus primeros novios,tus viajes...
Nosotros somos cuatro amigos.Nuestros padres son amigos de siempre y nosotros nacimos todos a la vez.
Somos cuatro a cual más diferente,no nos parecemos en nada,y nos queremos mucho. Almu,Guy,Guille y yo.
De vez en cuando nos vemos,cuadramos agendas y compartimos un aperitivo o una comida juntos.
Este fin de semana íbamos a quedar para tomar el aperitivo,y Almu abusó de mi confianza (como ella dice) y propuso tomar el aperitivo en mi casa,ya que hacía mal tiempo y no era día de terracitas.
A mi me encanta recibir gente en mi casa,ser buena anfitriona y sobre todo,cocinar para mis amigos,con lo que ya tenía un nuevo reto.

Una de las cosas que he hecho son estas quiche,que hago mucho y que son muy socorridas para cualquier ocasión.











Ingredientes: 

  • Un paquete de obleas de empanadillas (16)
  • 1 brick pequeño de nata para cocinar
  • 2 huevos grandes
  • 2 puñados grandes de queso rallado
  • 250 gr de champiñón
  • 5 ajetes tiernos
  • 1 puerro grande
  • aceite de oliva,sal,pimienta

Rehogamos los ajetes y los puerros cortados en láminas en una sartén con un poco de aciete,sal y pimienta.
Lavamos el champi y lo cortamos en láminas.Lo añadimos cuando empiece a pocharse un poco el puerro.
A los 3 minutos,cuando todavía esté un poco crudo,lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Ponemos el horno a 200 grados.
Vamos colocando las obleas en los moldes que usamos para hacer las magdalenas.
Vertemos en un bol los champis,la nata,los huevos y el queso,lo mezclamos bien y añadimos sal y pimienta a la mezcla.
Vertemos la mezcla dentro las obleas y lo metemos al horno unos 15 minutos.







Seguiré subiendo el resto de platos que puse en el aperitivo dominguero con mis amigos,que como ya supondréis,se transformó en comida de domingo con café y tarta, y una buena sobremesa.

21 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda para comer champiñones, gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me encantan sus recetas gracias por compartir sus conocimientos

      Eliminar
  3. Muchas gracias,me parecen unas recetas buenisimas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias x tú receta, se ven rendidoras , saludos y voy a guardar tú receta y seguirte.También te considero amigo 😘

    ResponderEliminar
  5. Chichi, muy buena receta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea para una entrada deliciosa y saludable. Además los champignons, pueden ser reemplazados por otro vegetal de tu agrado.

    ResponderEliminar
  7. Hoy los e echo y an salido buenisimos
    Muchas gracuas

    ResponderEliminar
  8. Magnifica idea y fácil. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Se ven buenísimas, las prepararé y te cuento como me fue.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen muy rica. Las voy a hacer. Gracias por esta receta..

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta 😋

    ResponderEliminar
  12. Tengo todo para hacerlas mañana para los entrantes de Nochebuena. Tienen muy buena pinta. 👌
    Ya les contaré qué tal me quedaron.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog! :)