martes, 17 de marzo de 2015

Muffins de yogur con pepitas de chocolate

Este fin de semana he estado en Viena.
Me gusta mucho viajar y por suerte una amiga que vive allí me ha recomendado sitios bonitos para ver y lugares donde comer muy chulos.
Es genial cuando alguien te puede recomendar cosas auténticas de los países que vas a visitar,hace que los viajes sean estupendos.

El caso es que he vuelto con mono de hornear y tenía muchas ganas de estrenar mis nuevas adquisiciones Vienesas.










No me digáis que no es precioso mi mantel y mi bol nuevo!!
Es de una tienda escondida y pequeña de una calle muy bonita.La ví un día por la mañana y sabía que mis pies me volverían a llevar allí!




No os parece sencillamente preciosa?La adoro.Decidido.
Me hubiera gustado llevarme tantas cosas más!!Pero me tuve que contener.Mi chico no pone buena cara cuando compro cosas de menaje,tengo muchas,es mi vicio,y cree que son absurdas....pero me gustan tanto!!·En fin...algo me llevé,jeje :)







Quiero agradecer a mis tíos el precioso regalo de moldes para muffins que me hicieron,es un gustazo cocinar entre cosas bonitas,así es imposible que te salga mal algo.
En fin,vamos allá que al final no os digo la receta y han quedado esponjosísimos.


Ingredientes:



  • 100 gr de mantequilla en pomada
  • 180 gr de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 2 yogures (yo he usado naturales azucarados de activia,osea que da igual los que uséis)
  • 50 ml de leche ( yo de soja)
  • 275 gr de harina para bizcochos
  • 10 gr de levadura
  • 100 gr de pepitas de chocolate (las mías son cacao al 50%,fuertecito)

Elaboración:

Ponemos el horno a 185º.
Batimos la mantequilla con el azúcar con una batidora de varillas hasta que se ponga esponjosa y coja aire.Esto es importante,y las batidoras de varillas son bastante baratas y útiles si váis a hacer repostería de vez en cuando.Os recomiendo cualquiera,las tenéis por 15 €.
Añadimos los huevos de uno en uno hasta que se integren bien.
Añadimos los dos yogures,seguimos batiendo pero a abaja velocidad ahora,y añadimos la harina tamizada con la levadura y la leche,intercalando una con otra varias veces.
Añadimos ahora,una vez bien integrado todo ,la mayoría de las pepitas de chocolate.
Disponemos nuestros moldes de muffins en una bandeja para magdalena para que no se nos abra el papel en plena cocción y sujete bien la masa dentro del papel.
Los llenamos 3/5 partes,espolvoreamos el resto de pepitas que nos quedaban por encima (ya que muchas se van al fondo del muffin si no) y al horno 22-25 minutos.

Una vez listas las dejamos enfriar en una rejilla totalmente y listas!


Esta receta la he cogido prestada de este blog . Es de un chico llamado Miguel que lo hace todo muy sencillo,por lo menos para mi.











2 comentarios:

  1. Hola Ana,
    Muchas gracias por tu mención, encanta te hayan gustado los muffins , la verdad es que son muy esponjosos y muy buenos de sabor...además tal y como dices, entre tantas cosas bonitas es imposible te saliera mal :)
    Un abrazo y gracias
    Miguel
    Blog&Tienda La Repostería de Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos muffins estupendos,enhorabuena!Y si,soy muy petarda y me encantan todas estas cositas! ;)
      Un abrazo fuerte y muchísimas gracias por tu amable visita!
      Ana.

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog! :)