jueves, 5 de febrero de 2015

Cupcakes de fresa con frosting de queso y fresas

Nunca he sido una niña de dulces.
No comía chuches ni me volvía loca por una tarta,de hecho apenas me gustaban,y el chocolate menos...yo comiendo bombones o una tableta??Ni hablar!!...pero sí que era de bizcochos,galletas,magdalenas,y sobre todo...croissants!Me encantan!
A mi me gusta la repostería natural,que quede muy rica y si puede ser bonita ; pero sobre todo sabrosa y con sabores de toda la vida...

Todo esto lo aplico a mi estilo de cocina y a mis recetas,y me gusta hacerlas mías,a mi gusto y a mi paladar poco goloso.
Os explico esto porque veréis que no uso tanto azúcar glass como se suele utilizar,por que mis cupcakes no son un bizcocho básico sino una señoras magdalenas,y que uso mucha fruta.

Una vez explicado esto,os dejo la receta de cupcakes con frosting de fresa,delicioso y un poco feillo,pero que ha resultado uno de mis favoritos!







Para las cupcakes :
  • 3 huevos M o 2 L
  • 125ml aceite de girasol
  • 125 gr de azúcar blanco
  • 150 gr de harina de repostería
  • 1/2 sobre de levadura (8gr)
  • 140 ml de leche
  • ralladura de limón,o naranja o esencia de vainilla (yo en este caso puse vainilla)
  • 7-8 fresones grandes troceados en daditos.
  Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo sin aire.
Preparamos los moldes de magdalenas e introducimos los papeles de las magdalenas dentro de los moldes (sin moldes,la magdalena sube pero no se queda retenida con el papel ten fino que usamos y se vierte por los laterales...lo sé por experiencia;las llamé magdalenas suicidas...

Mezclamos en el bol de la batidora,con las varillas de montar,los huevos y el azúcar,hasta que la mezcla coja aire,doble su volumen y blanquee.
Añadimos entonces el aceite despacito y 2/3 partes de la leche.
Tamizamos la harina mezclada con la levadura sobre nuestro bol y con una espátula vamos integrando todo con mucho amor y movimientos envolventes,para que no se nos baje el aire del huevo demasiado.Y si vemos que se nos queda un poco densa la masa añadimos el poquito de leche que nos queda (depende de la harina que usemos,yo lo uso casi siempre todo.
Añadimos ahora las fresas,mezclamos para que queden repartidas por toda la mezcla,y repartimos la masa por los moldes de magdalenas sin sobrepasar más de 2/3 el molde(que se nos suben como una magdalena y queremos cupcakes)

Las metemos en el horno y las dejamos entre 16-20 minutos según el horno.Si no estamos seguros,pinchando el bollo lo sabremos:si sale limpio el palito,suele estar.


Sacamos del horno,dejamos enfriar 5 minutitos en los moldes,y una vez templadas,las sacamos y dejamos en una rejilla hasta que estén frías.
  



  • Para la crema :
  • 200 ml nata para montar
  • 150 queso crema estilo Philadelphia o Mascarpone
  • 3 cucharadas azúcar glass
  • otras 4-5 fresas,esta vez trituradas.

Batimos la nata muy fría hasta montarla (está montada cuando vemos que hace surcos amarillos entre las varillas).añadimos el queso crema y el azúcar tamizado.Quedará como una cremita que mezclamos con una espátula.Si no os gusta su consistencia y queréis que sea más densa,añadidle más azúcar glass,hará de espesante.Y añadimos el puré de las fresas,mezclando todo bien.
Si lo metemos en la nevera,cogerá un poco más de dureza también.

Y a montarlo todo!!

Yo lo puse con una cuchara dejándolo caer por encima.
Salen unas 12 cupcakes con esta receta,de las medianas.
Tremendo fallo no haber hecho fotos del cupcake por dentro con lasa fresas entre medias.Pero cuando los hago empiezo a repartir y me quedo con pocos que nos los zampamos por la noche a cara de perro.A mi padre le encantan las magdalenas y procuro que las pruebe todas. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog! :)