Para celebrarlo ayer con toda mi familia,hice una estupenda tarta de queso estilo americano con muchos frutos rojos agrios de esos que tanto me gustan.No me enrollo más,os dejo la receta que para mí ha quedado muy rica y bonita ,claro!
- Para la base :
- 125 gr mantequilla
- 120 gr copos de avena
- 100 gr galletas digestive o similar
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 500 gr queso crema tipo Philadelphia
- 90 gr de azúcar blanco
- 125 gr de nata para montar (35 % de grasa)
- 2 huevos M
- 25 gr de harina
- Ralladura de 1 naranja
- Mermelada de la que más os guste para poner de fondo sobre la tarta.La mía de frambuesas
- Frutos rojos frescos de varios tipos,valen fresas,arándanos,etc..
Estas medidas son para un molde de 20-23cm.Yo la hice en uno de 18 cm y me sobró un poquito para hacer algunas individuales y llevarlas hoy al trabajo.
Elaboración :
Prealentamos el horno a 180º.
Ponemos en un cazo la mantequilla a fuego lento ,sin que se queme,hasta que ésta se derrita.Añadimos el resto de ingredientes de la base(galletas,avena y azúcar),y mezclamos bien.Dejamos reposar un poco y lo añadimos al molde formando la base y las paredes de la tarta.Apretamos bien para compactarlo,y lo metemos al congelador hasta que terminemos el relleno .
Mezclamos en el bol de la batidora el queso crema y el azúcar fríos,con la pala,no con la varillas,que no queremos que le entre aire.Como ya he dicho otras veces;lo podemos hacer sin máquina perfectamente.
Añadimos después la nata y los huevos y batimos bien(los huevos uno a uno,no echamos el siguiente hasta que el primero no está bien integrado).
Y por último la harina y la ralladura de la naranja y volvemos a mezclar.
Sacamos el molde del congelador y añadimos nuestro relleno con mucho amor,no vaya a levantarse la base compacta y la liemos.
Y al horno a 180º.En mi caso como era bastante alta.La tuve 50-55 minutos.En vuestro caso con 40-45 si lo hacéis en molde más ancho,valdrá.
El centro tiene que estar como un flan al sacarla,ya que conserva mucho el calor y se sigue cuajando una vez hecha.La dejamos enfriar y la metemos en la nevera hasta el día siguiente sin desmoldarla!
La sacaremos una hora hora antes de consumirla de la nevera,decoraremos con una fina capa de mermelada y muchos frutos.
Esta tarta es de mis favoritas,me encanta el queso,y me gusta más casi sin mermelada,para que no mate el sabor tan rico del relleno a naranjita.
Os dejo el link a la página de la que la he copiado.Tiene unas recetas estupendas!
Os dejo el link a la página de la que la he copiado.Tiene unas recetas estupendas!
Espero que os haya gustado,y que la hagáis pronto,es muy fácil!
Felicidasdes con retraso..... Muuuu buena pinta y rica tiene que estar esa tarta!!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!te va a encantar en cuanto la hagas!!Es fácil y rápida
EliminarHappy happy birthday! Preciosa y seguro que buenísima! Sigue poniéndonos cositas ricas... Nuestros sentidos te lo agradecerán =). Besos! Eva Hernán
ResponderEliminarEvitaaaa!!!!tú la puedes hacer preciosa y riquísima!!prueba y verás qué fácil,guapetona!!Un besazo enorme!!y gracias, gracias,gracias!!!
ResponderEliminar