sábado, 2 de mayo de 2015

Rollitos de primavera vegetales

Todavía recuerdo mi primer cassette original.Era de Roxette,y yo era una canija que no tenía ni idea de inglés,pero me gustaba como sonaba,y me aprendía todo de oído y lo cantaba como yo creía que era.

Y digo mi cassette porque yo soy melliza,y casi todo era nuestro,hasta que empezamos a ser conscientes del tuyo y el mío y se lió la marimorena.
Nuestro primer disco no recuerdo si fué el de Europe (con el mítico The final Countdown) que cantábamos mi hermano y yo simulando que tocábamos la guitarra con nuestras raquetas de tenis; o el disco de la bola de cristal,que cantaban los Electroduendes,Alaska,Loquillo...
El caso es que gracias a mi padre y lo tremendamente musical que él era y es,a mi hermano y a mi siempre nos ha gustado mucho la música de todo tipo,los conciertos,y salir a bailar.





Otra cosa que me gusta de siempre es la comida oriental de cualquier tipo.China,tailandesa,Japo,vietnamita,me dá lo mismo,me encanta,a pesar de que el picante me sienta como un tiro!

Hoy quiero dejaros la receta de unos rollitos a mi estilo,con verduras y muy sabrosos.Que no me gusta nada esa manera de cocinar con verduras y dejarlas insulsas,con el saborazo que tienen!!


Ingredientes :

Para 40 rollitos:

  • 1 paquete de pasta congelada y precortada para rollitos(las tenéis en los supermercados orientales y en las grandes superficies)
  • 1 trozo grande de calabaza
  • 4 zanahorias
  • 1 pimiento rojo grandote
  • 2 cebollas
  • 1 puerro grande
  • 1 calabacín grande
  • 3 puñados de espinacas
  • 1/4 de repollo
  • 1 cucharada sopera de salsa de ostras
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • sal
  • aceite de oliva






Elaboración:

Sacamos las láminas de rollito del congelador y reservamos.
Ponemos la cebolla cortada en tiras (o juliana) en una sartén grande y honda,mejor si tenemos wok.
Añadimos el puerro y el pimiento según lo vayamos cortando.
El fuego debe estar a media-alta potencia.
Añadimos las zanahorias y la calabaza.
Una vez está todo semipochado,incorporamos la sal(poquita que luego pondremos la salsa de soja que es salada),el jenjibre y removemos bien.
Cortamos el repollo muy ,muy fino y lo añadimos al wok junto con las espinacas,la salsa de ostras y la salsa de soja,y apagamos el fuego.Removemos todo bien para que se termine de hacer con el calor residual de la sartén.

Extendemos dos o tres rollitos que ya se habrán descongelado,les ponemos un poco de relleno en la parte inferior,y los enrollamos hacia arriba procurando meter los bordes hacia dentro al final.
Los vamos colocando alineados en una bandeja  con un papel de horno,el cual encenderemos y pondremos a 200 grados arriba y abajo con ventilador si tenemos.

Una vez la bandeja esté completa,los metemos hasta que se doren y endurezcan y listos!!




Yo los presenté con salsa de soja y cebollino cortado,y a mis invitados fue de lo que más les gustó de toda la comida.Espero que os animéis y los hagáis,son facilísimos!

2 comentarios:

  1. Hola guapa,soy tu nuevo súper fan,jeje
    Este comentario de hoy es para darte el nombre de una aplicación que supongo que conocerás,pero me acorde de ti viéndolo.
    Es muy chulo y aveces venden a precios muy buenos vajilla y peanas para tus tartas geniales.
    Se llama MIMUB,a ver si te gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Super guapazo!!
      No la conocía,así que la has hecho buena!!Soy una friki del menaje y la app me chiflaaaaaaa!!
      Es mi perdición!!jajajajajaaj
      Espero que te haya gustado la tarta que le dije a mi Maris que te guardara.
      Un besazo enorme!!

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog! :)